sábado, 28 de abril de 2012

Orquesta Sinfónica


ORQUESTA SINFÓNICA

           La Orquesta Sinfónica se conoce también como Orquesta Filarmónica, es una orquesta en la que aparecen muchas de las familias de instrumentos.


           Los instrumentos se organizan en grupos, como el grupo de viento madera, en el que se encuentran flautines, flautas, fagots, clarinetes , oboes, ...; el grupo de viento metal, en el que están trompetas, tubas, trombones, ...; el grupo de percusión, donde están los timbales; y el grupo de cuerdas, donde se encuentran violines, violas, violonchelos, contrabajos, piano y arpa.


           Los instrumentos de cuerda se situan al frente(de agudo a grave), detrás de los de cuerda se sitúan los instrumentos de viento(primero los de madera y luego los de metal) y al final están los de percusión y piano.

                        

4 comentarios:

  1. Un grupo de rock tocó con una orquesta sinfónica... http://www.youtube.com/watch?v=eFMb-jhyqUQ
    Es metallica. :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Buenos días Diapasón, para empezar mis más sinceras disculpas por contestar a tu comentario tan tarde. En segundo lugar, y con ello me dispongo a intentar resolver tu duda, en una orquesta sinfónica suele haber dos o tres cellos; claro que este número puede variar dependiendo de cómo de grande sea la orquesta, hay veces que puede llegar a tener hasta cuatro o cinco, otras veces únicamente dos, ...es variable.
      Espero haber resuelto tu duda y gracias por tu iniciativa. Muchas gracias
      Música

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar